El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Jujuy, el diputado provincial, Olindo Tentor, la Coordinadora del Consejo Provincial de la Juventud, Silvina Sadir y el Sub Director de Inmuebles, Juan Cardozo, encabezaon la entrega de financiamiento por medio del programa Familia Emprendedora en el Barrio Coronel Arias, acompañado por funcionarios que se interiorizaron sobre las necesidades de los vecinos. Así también se brindo información sobre las diferentes áreas de asistencia social contando nuevamente, desde muy temprano, con los servicios del móvil sanitario para la mujer.

La Coordinadora Provincial por la Juventud, Silvina Sadir menciono que ya se visitaron 11 barrios de la capital en donde en esta oportunidad se observó una respuesta favorable de los vecinos de Coronel Arias. Así destaco que el programa por Mi Barrio sigue siendo un éxito, "estamos haciendo lo que nos indicó el gobernador que es conocer las necesidades de la gente y ver de dar respuestas a las mismas”.

 

Mediante el programa Familia Emprendedora se beneficiaron a 25 vecinos del barrio de Coronel Arias. En la oportunidad Sadir destacóque los emprendedores mostraron sus trabajos y la forma de ganarse la vida de manera genuina. Por medio del Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección de Desarrollo Económico y social se posibilita el crecimiento de nuevos emprendimientos en la provincia.

 

Además se prestaron servicios sanitarios por medio del camión de la mujer, soluciones en tramites al DNI y charlas a los jóvenes sobre drogadicción e información del Plan Fines, señaló la funcionaria provincial.

 

Por otro lado también destacó que mediante la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social se entregó al Centro Vecinal cestos de basuras para fomentar el cuidado del medio ambiente y así concientizar sobre un barrio limpio como entregas de pelotas de fútbol para promover el deporte.

 

Finalmente destacó que este miércoles 24 de julio por la tarde, estarán presentes en el Barrio San Isidro y luego por Alto Comedero y otros barrios para luego visitar el interior de la provincia.

 

Por su parte el Diputado Provincial Olindo Tentor manifestó que “se informa libremente sin ningún intermediario avanzando así en lo que el estado le puede brindar. Estas son las políticas públicas que llevamos adelante para definir una sintonía fina en donde los funcionarios del gobierno nacional como provincial y municipal deben unirse para conocer los servicios que brinda el estado y cuáles son las necesidades del otro lado del mostrador”. Asimismo sostuvo que este programa Por Mi Barrio viene manifestando mucho trabajo en asistencia sanitaria por parte del Ministerio de Desarrollo Social, en donde se muestran la consolidación de las políticas pública. El presidente del Centro Vecinal del Barrio Coronel Arias, Alfredo Palacios indicó con respeto a la ejecución del programa Por Mi Barrio, que este programa trae servicios al barrio y agradeció al estado provincial por los beneficios que se presentaron, ya que permitió concretar la entrega de 50 números para realizar cambios de domicilio en el DNI. Otro servicio brindó fue la carga de 500 tarjetas alimentarías así también asesorando por la cuestión de las tierras fiscales en donde la gente de vivienda informo como el Camión de la Mujer que empezó a atender a partir de las 8 de la mañana brindando atención en mamografías y ecografías entre otros servicios.

Valora este artículo
(0 votos)
Publicado en POLITICA

munijuy

En Linea

Tenemos 29 visitantes y ningun miembro en Línea

Conectate a InfoJuy