Fueron condenados a prisión perpetua los implicados en el homicidio del abogado Bruno Aguilar JUDICIALES.-La Sala Segunda de la Cámara en lo Penal dictó sentencia condenatoria para tres personas que fueron juzgadas por el homicidio del abogado Bruno Aguilar.


Timerman fue recibido en la Paz por el Embajador Horacio Macedo INTERES GRAL.-Argentina representará a Bolivia ante el Grupo de los 20 países más ricos del mundo (G-20). , el nuevo canciller de Argentina Héctor Timerman, visitó a su homólogo boliviano David Choque


La UEJ apoya la creación de tres nuevos puentes en la Capital EMPRESARIAS.-Ignacio Sadir de la  Unión Empresario de Jujuy salió a respaldar la iniciativa del Intendente Jorge de concretar la construcción de tres nuevos puentes en la capital de la provincia.


“El Estado debe cumplir con el 82% móvil” POLÍTICA.-Isolda Calsina, Presidenta del Partido LyDER, se manifestó a favor del proyecto de Ley previsional del 82 % móvil, que actualmente se debate en el Congreso de la Nación; “el 82% móvil es un


Segura visitó la Escuela Nº 10 POLÍTICA.-El vicegobernador de la Provincia de Jujuy, Pedro Segura, junto a Nicanor  Benicio, titular de recursos físicos del Ministerio de Educación y un equipo técnico de esa área, visitaron la


La Legislatura aprobó la Ley de creación de un Consejo de Educación, Trabajo y Producción PARLAMENTARIA.-Con la presencia de 28 diputados, se cumplió la 18ª Sesión Ordinaria de la Cámara de diputados de la Provincia, en oportunidad se aprobó con la Ley Nº 5655 que dispone la creación en el


Formación de operadores frente a violencia familiar y de género SEGURIDAD.-El Departamento de Atención Integral a Victimas de la Violencia Familiar y del Delito del Ministerio de Salud junto con el Ministerio de Gobierno y Justicia de Jujuy, llevan adelante el Cur


Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos de la TV Digital” INTERES GRAL.-Se convoca a productores independientes, cooperativas, colectivos de trabajo audiovisual, sindicatos, televisoras o productoras comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, y otros a


Llaman a inscribirse para participar en jornadas preparatorias de derecho procesal JUDICIALES.-Organizadas conjuntamente por la Asociación Argentina de Derecho Procesal, el Ateneo de Estudios del Proceso Civil de Rosario (Filial Jujuy), la Escuela de Capacitación Judicial, el Colegi

VARIAS

Política Locales Destacadas Salud

Politica

Quedó constituida la mesa nacional del nuevo espacio juvenil radical

viernes, 03 de septiembre de 2010

article thumbnailSe concretó en la cuidad de Córdoba con la presencia de más de 1000 jóvenes un nuevo encuentro del grupo político juvenil RED FEDERAL (radicales en democracia) donde se encuentran nucleados  una...
Leer Más

Mas Noticias

Entretenimiento

El bebé que fuma largó el pucho, pero su salud quedó deteriorada

viernes, 03 de septiembre de 2010

article thumbnailDebieron someterlo a un tratamiento de un mes. Consumía 40 cigarrillos al día. Afirman que el intenso consumo de tabaco le provocó una reducción de masa cerebral.
Leer Más

Mas Noticias

Deporte

Se presentó en Culturarte el primer enduro urbano

viernes, 03 de septiembre de 2010

article thumbnailEl Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Rodolfo Alderete, encabezó en el Centro Cultural Culturarte la presentación de la “Primera Edición del Enduro Urbano” que se concretará el...
Leer Más

Mas Noticias

Publicidad

Advertisement
SmallMediumLarge NarrowWideFluid
Inicio
Se recordó el 72º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional PDF Imprimir E-Mail
jueves, 29 de julio de 2010

ImageINTERES GRAL.- El Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo junto al Jefe de la Agrupación IX “Jujuy” Comandante Mayor, Omar Pereira presidió el acto en conmemoración del 72º aniversario de la creación de Gendarmería Nacional Argentina, el cual se concretó en instalaciones del Escuadrón Nº 53, ubicado en barrio El Arenal. En la oportunidad se entregaron 14 medallas de oro al personal superior, subalterno y agentes civiles por cumplir 25 años de servicio , condecoraciones y premios.

En primer lugar el Mandatario junto con el Comandante Pereira procedieron a la revista de tropas y saludo a la Agrupación “28 de julio”, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con los acordes de la Banda de Música del RIMec 20.

Se encontraban presentes el Vicegobernador Pedro Segura; el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio González; los Ministros de Gobierno y Justicia, Pablo La Villa; de Salud, Víctor Urbani y de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías; el Secretario General de la Gobernación, Horacio Macedo Moresi; los Secretarios de Gobierno, Fernando Pedicone y de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif junto a los Intendentes de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge y de Palpalá, Alberto Ortíz.

También asistieron los jueces federales Mariano Cardozo y Carlos Olivera Pastor; los Jefes del Escuadrón 53, Comandante principal Eduardo Sánchez; de la Policía de la provincia, Miguel Ayarde y de la Delegación Jujuy de Policía Federal Argentina, Comisario Mario Figueroa; y el Sub director del Servicio Penitenciario de Jujuy, Inspector General Rubén Méndez, demás  autoridades policiales e invitados especiales.

En la ocasión se dio lectura al mensaje del Director Nacional de Gendarmería Nacional, Comandante General Héctor Shenone, y se rindió homenaje con un toque de silencio a los efectivos de la fuerza caídos en cumplimiento del deber.

La lectura del mensaje estuvo a cargo del Comandante Enrique Ferreras, quien señaló que en el contexto histórico que nos brinda el bicentenario de la Revolución de Mayo, conmemoramos y plasmamos en el presente aquellos ideales que nos consagraron como Patria libre, en hermandad con la región, a la luz de los valores de nuestro prócer distintivo el General Martín Miguel de Güemes.

Indicó que en un día como hoy en el año 1938 el Congreso de la Nación sancionaba la ley Nº 12.367, que disponía la creación de la institución y ya para esa época el Estado debía reafirmar su presencia en el territorio nacional, garantizando la seguridad de sus pobladores.

Es por eso que se ha creado a la institución como una policía militarizada federal, tal cual lo establece la norma de creación, y con el correr de los primeros años quedó demostrado que la labor de la Gendarmería Nacional no se limitaría a la función policial sino que por el contrario su quehacer institucional se multiplicó en diversos aspectos.

Por su parte el Gobernador de la provincia Walter Barrionuevo expresó que Gendarmería es una fuerza de seguridad con mucha historia en el país y en el marco del Bicentenario cobra un sentido especial y por supuesto acompañamos en un día tan importante para ellos.

Durante el acto protocolar, el Obispo de la Diócesis de Jujuy, Monseñor Marcelo Palentini realizó una invocación religiosa y luego se entregaron 14 medallas de oro al personal superior, subalterno y agentes civiles que cumplieron 25 años de servicio y de presentes protocolares a personalidades que colaboran permanentemente con la fuerza de seguridad.

Uno de esos presentes fue entregado por el Jefe del Escuadrón 53, Comandante Principal Eduardo Sánchez, por “actitud distinguida” al Sargento Pedro Cubillas y por la capacitación que brindó a los sargentos ayudantes, en tanto el Comandante Retirado Matías Crespo, recibió una mención “por su constante trabajo y apoyo”.

Desde la Jefatura de la Agrupación IX se entregaron libros sobre la vida de Martín Miguel de Güemes a los ganadores del concurso literario sobre la vida del prócer, los cuales fueron entregados por los Ministros de Salud y de Gobierno, Víctor Urbani y La Villa.

En la ocasión también se realizó un reconocimiento a Eduardo Huáscar Alderete por su gestión, recibiendo tal distinción en su nombre su hija. Por último el Vicegobernador Pedro Segura entregó un presente pictórico al Jefe de la Agrupación IX “Jujuy” de Gendarmería Nacional, Comandante Mayor Omar Pereira.

 
< Anterior   Siguiente >

Las Mas Leidas

Índice de precios al consumidor

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censo a cargo de Octavio Herrera dio a conocer el Nivel General del Índice de Precios al Consumidor para San Salvador de Jujuy , el cual registró en julio una variación de 0,2 por ciento con relación al mes anterior. Las variaciones de precios correspondientes a cada capítulo  de la canasta del IPC, en el rubro Alimentación y Bebidas -0,3%; Indumentaria 1,6%; Vivienda, Combustible y Electricidad 0,0%;  Equipamiento y Funcionamiento del Hogar 0,8%; Atención Médica y Gastos para salud 0,1%; Transporte y Comunicaciones 0,6%; Esparcimiento 5,0%; Enseñanza 0,2% y Otros Gastos 0,5%;

 

horas vacantes

La Dirección del Bachillerato Provincial Nº 6 “Islas Malvinas” informó que se encuentran vacantes tres (3) horas de Educación Física (mujeres) para el Grupo 3 en el turno tarde, con carácter suplente. Los docentes interesados deberán dirigirse a la secretaría del establecimiento, ubicado en Avenida 10 de Junio esquina Capital Federal del Barrio Malvinas Argentinas, hasta el día jueves 02 de septiembre a horas 17,00 en el turno tarde.

 

 

interinatos y suplencias

El Rectorado del Instituto Superior de Formación Docente Nº 4 comunicó a los interesados en cubrir interinatos y suplencias durante el ciclo lectivo 2011, que se extiende el plazo de inscripciones hasta el día viernes 3 de septiembre en sede central, ubicada en Avenida Santibáñez Nº 1400 de 9 a 12 y de 19 a 22 horas.

 

Cargo de Profesor de Educación Física

El Rectorado del Instituto Superior de Formación Docente Nº 4 convocó a los docentes interesados para cubrir el cargo de profesor Educación Física, con carácter suplente en los espacios Voleibol I, Natación I y Gimnasia I. Por consultas de listados de Orden de Merito, los interesados deberán dirigirse a secretaria en la dirección antes mencionada, de martes a jueves en el horario de 18,30 a 22,00.

 

 

 

Muestra “aires mestizos”

Organizada por el Obispado de Jujuy, la Prelatura de Humahuaca y la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia , en instalaciones del Museo y Centro Cultural “Culturarte” se llevará a cabo del 10 al 30 de septiembre, la muestra “Aires Mestizos, Creación Artística y Religiosidad en el mundo colonial americano”.

 

 

Ministerio de Salud

 

Videos

     

publicidad

                                                                    

 

Publicidad

 

 

 

 

ISJ

  

Encuestas

¿Está de acuerdo que haya Unión Civil del mismo sexo?
 

Formulario de Ingreso

Entrar
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí